Desmontaje y limpieza de bolas. Cada uno de los dos rodamientos de bolas contiene 20
Ver el rodamiento de azimut desde el xyerior. Un final de carrera, también es visible
La caja de engranajes retirado de lacarcasa, también los cuatro tornillos Allen / hexagonal eran extremadamente difíciles de eliminar. La grasa en la caja de cambios está completamente seca, y se mantiene seco se puede encontrar entre las ruedas dentadas. También los dos interruptores de final (negro) son visibles.
La caja de engranajes de parte de todo tiene que ser retirado de la carcasa (como se muestra aquí) para poder desmontar el eje principal de la carcasa.

G-5500 Rotor

Reparación Rotor Elevation

Después de sólo tres años de estar fuera, pero se usa rara vez, mi G-5500 del rotor de elevación no giraba. El cableado estaba bien, y el motor de rotor trató de girar, pero sucedió que no hay rotación.

El problema parecía dos ruedas dentadas que quedaron bloqueadass por completo en un eje de la caja de cambios, donde se suponía que puedan desplazarse con suavidad.

Links en internet de la reparacion del Rotor de Elevación

Pictures

El rotor de elevación antes de la apertura. Imagen puede ser útil para la colocación cuando todas las partes volvamos a colocarlas al inal. Algunos pernos se encuentran todavía en la carcasa en la imagen. Después de tres años que se necesita una cantidad increíble de fuerza para eliminar todos. Por lo tanto, añadir un poco de lubricación a ellos tan pronto como sea posible si usted desea abrir nunca el rotor en una etapa posterior. He sustituido los tornillos Allen de acero inoxidable / tornillos de cabeza hexagonal.
Abierto, una parte de lacarcasa eliminado. El motor oxidado es visible, y la caja de engranajes que impulsa el eje de elevación principal.
La otra parte de la
carcasa. Parece que el cuerpo del rotor no es del todo impermeable. Óxido del rodamiento también es claramente visible.
En el centro de la parte inferior de la carcasa, un pequeño agujero es visible que debe drenar el agua desde el interior del rotor hacia el exterior.
By PA3GUO
El eje principal donde se monta eleje el boom de elevación
El motor retirado de la caja de engranajes . He reemplazado los dos pequeños tornillos de Allen / tipos de tornillos de cabeza hexagonal. Los tornillos de negro se utiliza para mantener la caja de cambios montada entera (un tornillo todavía está montado, los otros tres se encuentran en frente del rotor aquí.
La lámina de cobre toca los interruptores de final cuando se monta
He sustituido las bolas de los rodamientos de bolas con los de acero inoxidable. Tamaño de diámetro es de 5 / 16 pulgadas.
Compré las bolas nuevas en Brammer en Amsterdam, Países Bajos.
Gracias a Richard G3RWL por señalar que las bolas son "tamaño imperial, después de que descubrió que lasbolas de 8
En frente en frente de la caja de engranajes quitada
Las dos ruedas en el centro de la imagen hizo que el bloqueo del rotor de elevación. Estas dos ruedas se supone que giran sobre el eje, pero en realidad ellos estaban bloqueadas
Descripción general de las ruedas y el eje de la caja de engranajes , ordenados en el orden correcto.
Silicona para juntas y el lubricante. En pocos años veremos si estos eran los correctos ...
La caja de engranajes lubricada y engrasada de nuevo
El rotor de limpiar y lubricar de nuevo. Ocho tornillos
He añadido una nueva juntaantes de cerrar el rotor de nuevo. No te olvides de dejar un pequeño agujero en la parte inferior de la carcasa del rotor (no se ve aquí) libre, para que el agua.salga
nuevos de acero inoxidable toma de Allen / tornillos de cabeza hexagonal se utilizan para montar las dos partes principales juntos de nuevo. Tenga cuidado a la posición de la parte posterior del eje principal en el lugar correcto, tanto del potenciómetro de posición de la elevación y el final de carrera.
por completo.
. La placa frontal se monta con los tres tornillos que estaba en frente del rotor aquí. La rueda dentada de la izquierda es directametne instalado en el potenciómetro de posición de la elevación.
mm no le quedan bien.

Replacement capacitor for Yaesu G-5500 AZ/EL Rotors

"condensador de reemplazo", tanto para el azimut y elevación del rotor. No toqué el condensador de mi elevación del rotor durante la sesión de reparación, pero Michael Gamst de Diseño de Circuitos escribió este e-mail a mí, incluyendo una foto y el esquema

Te adjuntado esquema e imagen para una mejor ("super-cool") de condensadores que estoy usando en G-5500 (El original se calienta mucho, tanto en el AZ y el rotor EL y puede explotar o simplemente se secan). (Los componentes son de Farnell y las partes no deben ser alterados).